La Revista de la Facultad de Agronomía publica trabajos  de investigación en  disciplinas de las ciencias Agronómicas, ciencias Naturales y Agronegocios, tanto en el ámbito nacional como internacional. Los manuscritos deberán ser originales e inéditos y no estar enviados para su publicaciòn en otra revista. Los originales podran ser articulos científicos y técnicos, comunicaciones, notas y otros (Revisiones bibliográficas, glosarios, claves botánicas, etc.).

Artículos Científicos y Técnicos

Serán considerados dentro de esta categoría aquellos manuscritos que presenten resultados originales e inéditos, y que posean las características de una investigacón completa. La extensión máxima será de aproximadamente 20 páginas, incluyendo tablas, figuras y fotografías.

Comunicaciones

Tendrán categoría de comunicación los trabajos que presenten resultados originales e inéditos pero que posean las características de una investigación de limitada representatividad. Las comunicaciones tendrán una extensión máxima de 10 páginas y observarán las mismas normas de redacción que los artículos científicos y técnicos.

Notas

Las notas científicas correspondrán a trabajos cuyos resultados preliminares constituyan un aporte para la formulación de un estudio mas complejo. Podrán abordar, además, aspectos descriptivos, metodológicos, etc. cuya pertinencia será evaluada por el comité editor. La estructura será libre y tendrán una extensión máxima de 4 páginas.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Otros

Se podrán publicar en esta sección revisiones científicas, glosarios, claves botánicas, etc. cuya pertinencia será evaluada por el comité editor.

Resúmenes de Trabajos Finales de Graduación

En esta sección se publicarán los resumenes de las tesinas de grado de Ingenieria Agronómica y de la Licenciatura en Administracion de Negocios Agropecuarios y tesis de posgrado de la Maestria en Producción Agropecuaria en Regiones Semiáridas, Facultad de Agronomía de la UNLPam.

Los artículos científicos y técnicos, las comunicaciones, revisiones bibliográficas, glosarios, clases botánicas, etc, serán sometidos a dos evaluaciones, una interna y otra externa. La primera a cargo de un miembro perteneciente al Comité Científico, conformado por docentes de la UNLPam,  con el fin de evaluar la pertinencia y adecuación a las normas de publicación. La segunda estará a cargo de dos evaluadores externos bajo el sistema de doble ciego. En caso de ser necesario, se solicitará la revisión de un tercer evaluador para definir el proceso evaluatorio. La decisión final sobre la aceptación o rechazo de la publicación de un trabajo quedará a criterio del Comité Editor y será comunicado al/los autores.

Si el/la interesado/a lo requiere, se podrá expedir certificado cuando su artículo o reseña haya sido aprobada para su publicación.

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración. Más...

Este espacio de la revista publica trabajos originales, que son el  resultado de investigaciones finales que abordan diversos interrogantes  teórico-metodológicos del campo agronómico o de las ciencias afines. Su extensión máxima es de 20 páginas y estas contribuciones serán evaluadas por el Comité Científico en revisión de pares.

Debe tener resumen, título y palabras clave en inglés y español.

Tesis

Esta sección publica los  resúmenes  de tesis de ingeniería agronómica, licenciatura en negocios agropecuarios  y de  maestría que representen aportes para las áreas temáticas abordadas en la revista.

Comprobado Abrir envíosComprobado Indizado

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de  ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayudando a un mayor intercambio global de conocimiento.