Historial de la revista

La Aljaba, Segunda Época, primera revista de Estudios de la Mujer editada por tres universidades nacionales, nació en el año 1996 siendo Coeditoras María Herminia Di Liscia (UNLPam); Nélida Bonaccorsi (UNCo) y Cecilia Lagunas (UNLu).

Desde el año 1996 hasta el presente la Aljaba dió a luz un nuevo número, con dificultades, tropiezos, pero siempre aprendiendo e intentando mejorarla. Avatares económicos y académicos no nos vencieron, por el contrario, fortalecieron los vínculos para seguir concretando esta experiencia de reunión de tres mujeres y tres universidades que crearon y produjeron una revista. De este modo, La Aljaba fue creciendo en calidad siendo uno de los indicadores la Mención, obtenida en el año 2004, en el Concurso de Revistas de Investigación en Historia y Ciencias Sociales organizado por la Fundación Compromiso y la Fundación Ford. Desde el Volumen XVII, correspondiente al año 2013, Nélida Bonaccorsi fue sustituida como Coeditora por Marta Carrario (UNComa) y a partir del año 2017 María Herminia Di Liscia fue sustituída como Coeditora por Mónica Morales (UNLPam).