La Aljaba, segunda época. Revista de Estudios de la Mujer, es una publicación anual editada por las Universidades de La Pampa, Luján y Comahue, cuyo fin es contribuir al conocimiento de los Estudios de la Mujer, mediante la publicación de trabajos de investigación, ensayos de reflexión, artículos de divulgación y estudios aplicados. Los trabajos se distinguen por su calidad, claridad y cientificidad, todos ellos escritos y avalados por autoras/es nacionales y ex- tranjeros que dan a conocer el estado y las nuevas tendencias de la problemática de la mujer y del género. Esta revista está destinada al público lector interesado por las contribuciones que los Estudios de la Mujer y el enfoque de género aportan al desarrollo científico de las diversas áreas del conocimiento.

Misceláneas

Las Misceláneas son textos referidos a actividades académicas, de extensión a la comunidad, comentarios de eventos y otras noticias de interés. La amplitud del documento no podrá superar las 1000 (mil) palabras o 4000 (cuatro mil) caracteres sin espacios.

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Reseñas

Las reseñas de libros no debe superar las 1300 (mil trescientas) palabras o 6800 (seis mil ochocientos) caracteres sin espacios y la antigüedad límite del libro reseñado será de cinco años a partir del envío.

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

La Aljaba, segunda época. Revista de Estudios de la Mujer, publica un volumen anual en noviembre con el fin de contribuir al conocimiento de los Estudios de la Mujer y de género, mediante la difusión de trabajos de investigación, ensayos de reflexión, artículos de divulgación y estudios aplicados.

El Consejo Editorial tiene las siguientes atribuciones:

• Decidir la pertinencia de las contribuciones recibidas en tanto éstas se ajusten a los objetivos y lineamientos editoriales de la revista.
  • Establecer el orden en que se publicarán los trabajos aceptados.
  • En el caso de que el manuscrito original sea seleccionado para su publicación, se entiende que el/la autor/a cede a la Revista La Aljaba, segunda época, en exclusiva los derechos de reproducción y distribución de este artículo. Las/os autoras/es se comprometen a no publicar su manuscrito en ninguna otra revista, sea en forma digital o en papel.

• Rechazar aquellos trabajos que no se ciñan a las normas de presentación de los originales.

Admisión de Contribuciones:

Todas las colaboraciones deberán ser originales e inéditas. Los/as firmantes serán responsables únicos de garantizar que su aportación cumple con esos requisitos.

La revista rechazará los artículos que sean plagios.

Si una versión previa de un artículo ha sido publicada con anterioridad, esto deberá indicarse expresamente en las notas. La nueva versión deberá tener novedades sustanciales y fundamentada su recuperación.

Las contribuciones publicables serán evaluadas en su totalidad por un arbitraje externo al propio Consejo Editorial, según el procedimiento de doble ciego a excepción de las reseñas, informes finales de proyectos y misceláneas. Los árbitros serán anónimos reservándose la identidad del autor/a durante el proceso de evaluación. Las/os autores serán notificados de la aceptación o rechazo del manuscrito. Los resultados de los dictámenes son inapelables.

El Consejo Editorial de la revista informará a los/as autores/as sobre los procesos de evaluación y edición, en su caso, y se reserva el derecho de adelantar o posponer la inclusión de los artículos que, al momento del cierre de edición, cuenten con la aprobación sin observaciones de por lo menos dos evaluadores, en función de la mejor organización de contenidos de cada número. Asimismo, se reserva el derecho de hacer la corrección de estilo y los cambios editoriales que considere necesarios para mejorar el trabajo y resolver todo caso no previsto.

Las Universidades de La Pampa, Comahue y Luján requerirán a las/os autoras/es de las contribuciones admitidas, la extensión de su autorización de publicación en soporte impreso y electrónico.